subir

Talleres creativos de Fundat, nuevas sorpresas para 2017

TallerLairlaSASeptiembre2016WEB
TallerLairlaSASeptiembre2016WEB
taller veranoWEB
taller veranoWEB

La Fundación Aragonesa Tutelar (www.fundat.es) nació en 2012 vinculada a Atades. Nació poniendo en escena un proyecto muy especial, un libro que habían escrito alumnas y alumnos de Atades coordinados por el escritor de Atrapavientos Jorge Gonzalvo, e ilustrado por dibujantes aragoneses con mucho prestigio y mucha sensibilidad. Era “Un secreto-creto!”, un libro del que ya se han agotado los ejemplares y en el que el alumnado, las profesoras, los creadores, las familias y patronos de Fundat se volcaron.

En los siguientes años, Fundat ha publicado “Palabras de Dragón” y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?”, con el mismo sistema, y distintos alumnos cada vez; la idea es que gran parte del alumnado de los colegios de Atades, San Martín de Porres y San Antonio, pase por el proceso creativo. Los libros los han ilustrado David Maynar y David Adiego. Los vendemos en librerías aragonesas y cada 23 de abril, las cuentacuentos “Pili y Mili” y “Lü de Lürdes” actúan en Librería Cálamo.

Los libros de Fundat están patrocinados por Obra Social de Ibercaja y Distribuidora Aragonesa, DASA.

Avanzar que en este cursos 2016-2017 se están realizando nuevos talleres de escritura creativa con Sergio Lairla, y de Ilustración, con la coordinación de David Maynar y David Adiego.

Alumnas/os y profesoras trabajando. Patronato y voluntariado tutelar de Fundat, apoyando.

Fundat y 2017, un año lleno de sorpresas creativas…