subir

Sergio Lairla, David Maynar y David Adiego, talleres de escritura y dibujo con los alumnos de Atades…..futuro libro de Fundat a la vista

TallerDic2016-02
TallerDic2016-02
TallerDic2016-01
TallerDic2016-01

Los alumnos de los colegios de Atades ya se han puesto manos a la obra para un nuevo libro infantil de Fundat, de la mano del escritor Sergio Lairla y los ilustradores David Maynar y David Adiego. Si en los tres libros anteriores de la Fundación Aragonesa Tutrelar, Fundat, los proyectos procedían de talleres de escritura creativa con los alumnos y alumnas de Atades, este curso 2016/2017, en los colegios San Martín de Porres y San Antonio están realizando también talleres de ilustración y plástica. Esta es la novedad, y hasta ahí podemos contar…. Porque en primavera de 2017 esperamos contar con un nuevo libro.

Con el éxito de “Un Secreto-creto!” (2012), “Palabras de Dragón” (2014) y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” (2015), en Fundat y Atades hemos vuelto a contar con la magnífica coordinación creativa de David Maynar.

Los anteriores libros corrieron a cargo en el ámbito de la escritura de Jorge Gonzalvo (Atrapavientos) que hizo un gran trabajo con los alumnos. Asimismo, en los tres proyectos ha participado, junto a David Maynar, el ilustrador David Adiego, siendo que en “Un secreto-creto!” participaron otros cuatro ilustradores muy reconocidos, y en “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” ocurría lo mismo con otro grupo de grandes escritores en literatura infantil.

Este proyecto cuenta con el patrocino de Obra Social de Ibercaja y de Distribuidora Aragonesa, SL, y lo recaudado va siempre a parar a la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, una fundación para la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual, que nació en 2012 vinculada a Atades.

Para el próximo proyecto, Sergio Lairla, David Maynar y David Adiego ya han empezado los talleres creativos con el alumnado……..¡Gracias a los tres!!!! ¡A por el próximo!

En la imagen, acompañan a los pequeños creadores y a los autores, el presidente de Fundat y de Atades, Jesús Soto Subías, y dos miembros del Patronato de Fundat, Blanca Maynar y José María Badía, que se han acercado a los colegios de Atades a ver el proceso creativo