subir

La UAVDI Aragón premiada en la VIII Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander

La Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual  (UAVDI Aragón) ha sido premiada en la categoría de discapacidad en la VIII Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu nómina” que pone en marcha el Banco Santander entre sus empleados. El programa “Euros de tu nómina” tiene como objetivo contribuir a financiar los proyectos presentados y seleccionados por los profesionales del Grupo de Santander dentro de la convocatoria que desde hace ocho ediciones apoya diferentes proyectos sociales de toda España. El banco por su parte colabora a la cofinanciación de los proyectos seleccionados igualando la cantidad aportada por los empleados.

La UAVDI Aragón la puso en marcha Atades hace un año en colaboración con la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT) y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.  Desde su creación atiende todo tipo de casos de abusos físicos, psicológicos, de carácter sexual, económico o situaciones de desemparo o abandono en los que se pueden encontrar personas con discapacidad intelectual.

La UAVDI Aragón es un recurso especializado en casos de abuso a personas con discapacidad intelectual. La UAVDI Aragón la forman un grupo de profesionales especializados en discapacidad intelectual de Atades compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Desde su creación, a parte de la atención directa a víctimas de abuso y a sus familias, también ha desarrollado una activa línea de actuación de sensibilización y formación a profesionales de colectivos que pueden tratar con personas con discapacidad intelectual.

Además la UAVDI Aragón cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Justicia de Aragón, la Delegación del Gobierno, el Instituto Medicina Legal, Instituto de Servicios Sociales, Instituto Aragonés de la Mujer, Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juez Decano de  Zaragoza, Fiscal Superior de Aragón, Fiscal Jefe de Zaragoza, Jefe Superior de Policía, General de la Octava Zona de la Guardia Civil en Aragón, Colegio Oficinal de Médicos de Zaragoza, Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón y Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón.

Para más información sobre la UAVDI Aragón:

Teléfono 900 335 333 uavdiaragon@atades.org  www.nomasabuso.com