subir

Charla de formación y sensibilización de la UAVDI Aragón en el Centro de Salud de La Jota

Esta mañana ha tenido lugar una charla de información y sensibilización de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual   Aragón (UAVDI Aragón) en el centro de Salud del barrio de La Jota. A la charla impartida por Victoria Ledesma, coordinadora de la UAVDI Aragón, abogada y trabajadora social de la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT) y Atades,  y Jaime Claro, psiquiatra del Centro Ocupacional y Residencia Santo Ángel de  Atades,  han asistido  25 facultativos y trabajadores de este Centro de Salud de Zaragoza. Promovida por Atades y la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT),  la UAVDI Aragón tiene entre sus áreas de actuación  impartir charlas formativas a colectivos de profesionales que tienen o pueden tener algún tipo de contacto con personas con discapacidad intelectual.

La Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual Aragón es un recurso especializado en casos de abuso a personas con discapacidad intelectual. Los abusos pueden ser: físicos o psicológicos, de carácter sexual, económico o situaciones de desamparo y/o abandono.

Desde sus inicios hace un año,  la UAVDI Aragón ha organizado charlas con diferentes colectivos como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil  o colegios profesionales como el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, el colegio de Médicos de Aragón o  el colegio de Trabajadores Sociales, entre otros.

La UAVDI Aragón está formada  por un grupos de profesionales especializados en discapacidad intelectual de Atades. El equipo lo componen  psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

Además cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Justicia de Aragón, Delegación del Gobierno, Instituto de Medicina Legal, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Instituto Aragonés de la Mujer, Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juez Decano de Zaragoza, Fiscal Superior de Policía, General de la Octava Zona de la Guardia Civil, Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón y Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón.

Para más información se puede llamar al 900 335 333 o enviar un correo electrónico a uavdiaragon@atades.org