subir

Jesús López Medel habla sobre el derecho a voto de las personas con discapacidad

MesaWEB
MesaWEB

Carlos Carnicer moderó el debate, organizado por el Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral OADI en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza Jesús López Medel habló del derecho al voto de las personas con discapacidad y, en general, de la evolución de la protección de derechos en España, desde las normas legales hasta las sentencias de tribunales que terminan amparando derechos subjetivos como el de voto, que deben apoyarse en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española.

La conferencia “Discapacidad y Derechos Políticos”, a cargo de Jesús López Médel, Abogado del Estado y Patrono de la Fundación Abogacía, estuvo moderada por Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía de España, Presidente de la Fundación Abogacía y Patrono de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat. Participaron Antonio Morán, Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, y Jesús Soto, Presidente de OADI, así como El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y la directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio.

Forman parte de OADI: Atades, Atades Huesca, Aspace Zaragoza, Aspace Huesca, Adislaf y Adisciv. El Observatorio Aragonés para la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral (www.oadipac.org) es una red de entidades no lucrativas aragonesas que orientan sus esfuerzos y proyectos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, y que aglutina a más del 80% de estas personas en Aragón.

En palabras de Jesús Soto, presidente de OADI y de Atades “Juntos hemos iniciado un camino con OADI, que ya está dando grandes alegrías y en el que, como hoy tenemos presente, hay lugar para la reflexión, tan necesaria para el avance del desarrollo de nuestros hijos, hermanos y familiares. El Observatorio Aragonés para la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral nación hace dos años con el objetivo de trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. Entre las seis entidades abarcamos más del 80 % de las personas atendidas en Aragón y sabemos que juntos podemos más”.