subir

Fundat ha presentado con un cuentacuentos el libro Palabras de Dragón

Está escrito por alumnos de Atades coordinados por Atrapavientos
El libro lo han presentado sus autores, acompañados de autoridades y de un cuentacuentos a cargo de Lu de Lurdes, en el Patio de la Infanta de Ibercaja
La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, ha presentado esta mañana el libro de cuentos Palabras de Dragón, escrito por alumnos de los colegios de educación especial de Atades y coordinados por el escritor Jorge Gonzalvo. El libro está ilustrado por David Maynar y David Adiego y es el resultado de unos talleres de escritura creativa de Atades con Atrapavientos que este curso han versado sobre la figura de San Jorge y el Dragón.
El libro palabras de Dragón contiene dos cuentos. El cuento “Regálame un craón” está escrito por: Aitor Forcada, Guillermo de Vega, Daniel Cid, Samuel Giménez, Rebeca Aznar y Raquel Marteles, y la profesora Ana Belén Heredia. El cuento “La huella del dragón” está escrito por: Jorge Casero, Laura Barranco, Julián Urbano y Andrés Statella, y la profesora Ana Lucía Mañero.
La presentación ha tenido lugar en el Salón Aragón del Patio de la Infanta y ha contado con los diez pequeños autores, con sus profesoras, el escritor coordinador y los ilustradores, así como con un cuentacuentos a cargo de Lu de Lurdes.
Han asistido, acompañando al presidente de Atades y de Fundat, Jesús Soto, miembros del patronato de Fundat, así como las directoras generales de Familia y Calidad, respectivamente, Ana de Salas y Lourdes Rubio; la directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín; los concejales Reyes Campillo y Miguel Velilla, y, por parte de Ibercaja, su directora de la Obra Social, Teresa Fernández.
Patrocinan el libro Obra Social de Ibercaja y Distribuidora Aragonesa, DASA.
Lo recaudado con su venta, a 10 euros, en oficinas de Atades y librerías aragonesas a partir del 15 de abril, tiene como destino la Fundación Fundat, dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual.
Celebrando el 23 de abril con Palabras de Dragón
El próximo 23 de abril, Día de Aragón, de San Jorge y del Libro, los autores del libro estarán en el Paseo Independencia (altura calle Cádiz), en la mesa de Librería Cálamo, firmando ejemplares, a partir de las 12 horas. Asimismo, por la tarde, a las 18,30 horas, en Librería Cálamo Infantil (Plaza San Francisco, 5, de Zaragoza), Lu de Lurdes interpretará un cuentacuentos sobre Palabras de Dragón para los asitentes.