subir

Un secreto-creto, un libro de cuentos para presentar Fundat

El jueves, 22 de noviembre, el presidente de Fundat, Jesús Soto, la directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, y el subdirector de la Obra Social de IberCaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, han participado en el acto de presentación del libro de Fundat, que ha contado con la representación de un cuentacuentos a cargo de Ana Esteban y Geraldinde Hill.

cuentacuentos-web.jpg

La presentación, con un cuentacuentos, ha tenido lugar en la Sala Aragón del Patio de la Infanta (Obra Social de IberCaja).

El libro está escrito por alumnos con discapacidad intelectual de los colegios de Atades San Martín de Porres y San Antonio, coordinados por el escritor aragonés Jorge Gonzalvo.

Sus ilustradores son los dibujantes aragoneses Blanca BK, Alberto Gamón, Bernardo Vergara, Daniel García Nieto, David Adiego y David Maynar.

 

“El origen del libro tuvo lugar en unos talleres de escritura con estos alumnos, Jorge y las profesoras. En paralelo, contactamos con dibujantes aragoneses de prestigio para que los ilustraran. En Un secreto-creto! todos han ayudado: los escritores, sus profesores, las familias de los escritores, los ilustradores y los patronos de Fundat. Todos han puesto su granito de arena”, ha dicho Jesús Soto.

Cristina Gavín ha dado la enhorabuena a los escritores y a los dibujantes, y a todos los que han participado en el proyecto, haciendo mención a todos los cuentos del libro y sus autores, destacando que “nos dan una lección de vida, de salvar obstáculos, sobre todo con esa capacidad que tienen para buscar finales felices”.

Juan Carlos Sánchez ha destacado la labor integradora de actividades como la del proyecto de Fundat, “proyectos que merecen la pena. Gracias a los escritores porque han demostrado que todos tenemos cabida en la sociedad, todos somos necesarios y que para eso está la integración”. Que al leerlo se siente “cariño y ternura”.

Los beneficios de la venta del libro se destinarán a la Fundación Aragonesa Tutelar – Fundat, una fundación de reciente creación, promovida por Atades. Su función es tutelar personas con discapacidad intelectual que no tienen tutor legal.

El libro se podrá comprar en el rastrillo de Navidad de Atades, instalado en la Plaza Aragón de Zaragoza, los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 16,30 a 20,30 horas, a un precio de 10 euros. Así como en librerías aragonesas y en las oficinas de Atades (Octavio de Toledo, 2. 50007 Zaragoza).

El libro está patrocinado por Obra Social de IberCaja y por DASA.