subir

VOLUNTARIOS Y TUTELADOS DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA CULTURAL

El último fin de semana de junio, más de treinta personas, entre tutelados y voluntarios, salimos de fin de semana cultural.

Nuestra primera visita, fueron los “Bañales”, yacimiento arqueológico de Uncastillo, aprovechamos para que algunos de nuestros chicos, hiciesen de arqueólogos y descubrieran piezas que luego nos fueron explicadas. Algunos sacaron toda la cultura que llevan dentro y dieron su opinión. Alguna hizo alguna pregunta complicada de resolver. Algunos buscaban sombra y donde sentarse, en un día caluroso.

Comimos un picnic en Layana y por la tarde recorrimos Uncastillo, acabando en una fiesta Andaluza, que hizo bailar a la mayoría.

Por la noche pernoctamos en el albergue de Biota, cenamos lo que preparamos y llevábamos preparado. Después aprovechando que era la noche de San Juan, muchos nos disfrazamos. Antes tuvimos Victoria, Juan y Yo la entrega de un certificado de esos que nunca se olvidan, porque por escrito plasmaban sus sentimientos y el de los chicos, jamás pensé que podían quererme tanto.

Con las lágrimas de alegría y emoción, pasamos a la verdadera noche de San Juan, con bruja cuentacuentos, fantasmas varios de mucho miedo y una chica de la curva que salía despistada de entre los coches. Risas y felicidad de todos.

Por la mañana en el desayuno, conocimos a nuestros nuevos voluntarios, Juan Ignacio y Pili, geniales, que se pusieron a la faena inmediatamente.

Después de comer en Ejea de los Caballeros, tras visitar Sádaba u oír el coro en la iglesia de Biota, regresamos, dando por finalizado el fin de semana.

Lo hemos pasado bien, muy bien. Pero lo mejor es que nuestros chicos cada día se sienten mas seguros, que estamos alcanzando lo que empezó como algo muy difícil.

Gracias a tener unos voluntarios tan especiales, sentimos que será posible que sigamos formando una familia, porque nuestro interés, es mejorar la vida de los demás. Porque todos necesitamos sentirnos amados y arropados.

Seguiremos trabajando, para que estas salidas sean mas frecuentes. Muchas gracias a todos.