subir

Los pequeños exploradores en busca del Dragón

pequeños-exploradoresWEB.jpg

Atades ha organizado unos talleres de escritura creativa en sus colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio que tendrán como resultado un libro sobre San Jorge y el Dragón que se presentará coincidiendo con el Día de Aragón y San Jorge y que editará la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual.

Los alumnos de ambos colegios están tan emocionados que incluso han empezado a hacer indagaciones sobre sus particulares “dragones”. En San Antonio creen incluso haber encontrado una huella de dragón…

San Jorge y el Dragón son unas figuras muy presentes en las actividades creativas de los colegios de educación especial de Atades, San Martín de Porres y San Antonio. Y Fundat ya editó en 2012 el libro Un secreto-creto! escrito por los alumnos de los colegios de Atades y coordinados por el escritor Jorge Gonzalvo (Atrapavientos).

En esta ocasión, Jorge Gonzalvo también está impartiendo talleres de escritura creativa con los alumnos y si en 2013 dieron como resultado una serie de cuentos clásicos adaptados por los pequeños autores, en esta ocasión el resultado será un cuento sobre la historia de San Jorge y el Dragón, cuyos autores creativos son estos alumnos, coordinados de nuevo por Gonzalvo y por supuesto por sus profesoras de San Martín y San Antonio.

Los ilustradores de este cuento serán en esta ocasión David Adiego y David Maynar.

Los beneficios de este trabajo creativo son para Fundat.

Fundat se creó en 2012, promovida por Atades, y tiene como objetivo la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual que pierden su tutor legal. En torno a esta Fundación y para darla a conocer, en diciembre de 2012 se presentó Un secreto-creto! del que se han vendido 487 libros en las oficinas de Atades y en librerías aragonesas. Asimismo, en diciembre de 2013 Teatro Arbolé representó Pinocho, también a beneficio de Fundat.