subir

Exposición “Me gustan los libros y los besos de mamá”, en la Biblioteca de Aragón hasta el 31 de enero

BiblioSeguim02WEB
BiblioSeguim02WEB

La Exposición “Me gustan los libros y los besos de mamá” está abierta al público en la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 22. 50005 Zaragoza) hasta el 31 de enero de 2017, con las ilustraciones de David Maynar, David Adiego, Alberto Gamón, Blanca BK, Dani García Nieto y Bernardo Vergara. Todo empezó con el libro “Un secreto-creto!”, publicado en 2012, siguió con “Palabras de Dragón” (2014) y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” (2015). Surgen de talleres de escritura creativa impartidos por Jorge Gonzalvo (Atrapavientos) al alumnado de Atades, y todos han sido ilustrados por los dibujantes David Maynar y David Adiego, con la colaboración de Alberto Gamón, Blanca BK, Dani García Nieto y Bernardo Vergara. Por los talleres han pasado 26 alumnas y alumnos. En 2017 se prepara un nuevo libro, esta vez con los talleres impartidos por el escritor Sergio Lairla, y los ilustradores David Maynar y David Adiego. Los libros de Fundat cuentan con el patrocinio de Ibercaja Obra Social y Distribuidora de Aragón, DASA.

Dónde encontrar los libros de Fundat En la actualidad, se pueden encontrar ejemplares de “Palabras de Dragón” (2014) y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” (2015) en las oficinas de Fundat (C/ Octavio de Toledo,2. 50.007 Zaragoza – T.2350210 – ext.3010), en el Patio de la Infanta de Ibercaja Obra Social (C/ San Ignacio de Loyola, 16. 50.008 Zaragoza) y en las siguientes librerías aragonesas: Librería Cálamo, Librería Albareda, Librería París, Librería Antígona, El Armadillo Ilustrado, Babel, Futuro, Central, La Pantera Rossa, Siglo XXI, Los Portadores de Sueños, Olé tus Libros, Wodan, La TiendadealLado, Papelería La Plaza, Libroteca El Gato de Cheshire, Teatro Arbolé, Estilo (Huesca), Anónima (Huesca), Más de Libros (Huesca), Castrillón (Barbastro) y Santos Ochoa (Alcañiz).

La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat (www.fundat.es), tutela y curatela a personas con discapacidad intelectual a quienes se haya encomendado su tutela, curatela o defensa. Nació en 2012, vinculada a Atades, y para presentarse a la sociedad aragonesa y darse a conocer inició un proyecto que ha madurado y se ha convertido en una acción estrella para los colegios de Atades, San Martín de Porres y San Antonio: Los libros ilustrados de Fundat. Con la compra de los libros se apoya la actividad de la Fundación.