subir

VISITA AL CAIXA FORUM

Este pasado viernes un grupo de 13 personas tuteladas por Fundat y residentes de Sonsoles junto con 7 voluntarios fueron a visitar la exposición Tierra de Sueños en el Caixaforum Zaragoza, de Cristina García Rodero.

Se trata de un conjunto de fotografías de mujeres en la India de gran belleza visual y reivindicativas sobre los derechos de la mujer este país. La guía del museo fue especialmente atenta con nuestros tutelados y adaptó adecuadamente la visita.

Tras ver la exposición, se desplazaron caminando hasta una pizzería cercana donde cenaron. Como en otras ocasiones, fue una tarde agradable para seguir uniendo lazos entre nuestro grupo de Fundat.

VACACIONES EN EL BALNEARIO

Un año más, dentro del calendario de vacaciones, un grupo de personas tuteladas por FUNDAT disfrutamos del balneario en Alhama de Aragón. Cuando va a llegar el verano cada persona tutelada decide qué quiere hacer en vacaciones, y entre diversas propuestas, para los que buscan relajarse, cuidarse y disfrutar de la naturaleza en un ambiente saludable, se deciden por pasar diez días en el balneario Termas Pallarés de Alhama de Aragón, donde nos tratan con mucho cariño. También aprovechamos para seguir conociendo y descubriendo los rincones más bonitos de Aragón. Así lo vivieron dos de las doce personas que lo disfrutamos.

 Os dejamos con unas vivencias escritas por dos tuteladas:

“Hola, somos Mariángeles y Ana Carmen, del grupo de FUNDAT. Hemos ido de excursión a Burgo de Osma a pasar el día y también fuimos de excursión a Calatayud, que eran fiestas y vimos la catedral. Todas las mañanas hacemos paseo en el lago y paseamos alrededor del Lago y tenemos algún refresco. Las comidas y las cenas son muy buenas y bailamos por las noches. Por las mañanas vamos al Termaspá, la Cascada, la niebla, los ejercicios en la piscina,  la bañera de relax…  Al año que viene a repetir!!

VOLUNTARIOS Y TUTELADOS VISITAN RTVE ARAGÓN

Ayer, martes 10 de julio, un grupo de 6 personas voluntarias y 16 tuteladas por Fundat visitaron las instalaciones de Radio Televisión Española (delegación de Aragón) ubicadas en la zona de la Expo de Zaragoza.

Durante la visita, dos técnicos de RTVE hicieron de guías y fueron mostrando al grupo como se trabaja tanto en la televisión como en la radio. Además, las personas tuteladas tuvieron la oportunidad de grabar una felicitación a RTVE Aragón por su 50º aniversario y escuchar como sonaría su voz en la radio.

Posteriormente, almorzaron y tomaron un refresco en el Parque de Agua. Fue una mañana muy agradable,  que junto con otras actividades, está consolidando el grupo de voluntarios y tutelados de Fundat.

GRAN ÉXITO DE LA GALA CON OREGÓN TV A BENEFICIO DE FUNDAT

Marisol Aznar, David Angulo y Jorge Asín actuaron a beneficio de Fundat , vinculada a Atades, en el Auditorio de Zaragoza

Parte de los artistas del ya mítico programa Oregón Televisión, Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo, éste último cantante y productor de las piezas musicales, actuaron a beneficio de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, el pasado sábado 9 de junio en el Auditorio de Zaragoza.

Como título “Musicales y sketches de Oregón televisión a beneficio de Fundat”, ya que los artistas personalizaron las actuaciones a la realidad de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat.

Así, las canciones fueron “Voluntario Tutelar”, “Fundat,Fundat” y “Eurovisión no nos fue bien”. Y los sketches: “Señora pesada” y “Financian el colegio”.

La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, nació en 2012 vinculada a Atades, con el objetivo de tutelar total o parcialmente mediante la figura de la curatela a personas con discapacidad intelectual que necesitan y no disponen de un tutor/a legal (habitualmente progenitores o hermanos/as del tutelado/a).

En la actualidad hay casi cuarenta personas tuteladas y también más de 20 voluntarios/as tutelares, personas que dedican parte de su tiempo para acompañar a las personas tuteladas en sus actividades diarias y/o de ocio.

Además, la Fundación cuenta con un patronato de prestigio en distintos ámbitos sociales de Zaragoza (jurídico, mediático, agentes sociales, etc.) y miembros de la Junta de Gobierno de Atades.

Organizaba el evento Fundat y colaboraba Atades, Auditorio de Zaragoza, Café Espresso y Carlos Reula. Lo patrocinaron Ibercaja Obra Social, Firex y Arapa Propano.

VOLUNTARIOS Y TUTELADOS DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA CULTURAL

El último fin de semana de junio, más de treinta personas, entre tutelados y voluntarios, salimos de fin de semana cultural.

Nuestra primera visita, fueron los “Bañales”, yacimiento arqueológico de Uncastillo, aprovechamos para que algunos de nuestros chicos, hiciesen de arqueólogos y descubrieran piezas que luego nos fueron explicadas. Algunos sacaron toda la cultura que llevan dentro y dieron su opinión. Alguna hizo alguna pregunta complicada de resolver. Algunos buscaban sombra y donde sentarse, en un día caluroso.

Comimos un picnic en Layana y por la tarde recorrimos Uncastillo, acabando en una fiesta Andaluza, que hizo bailar a la mayoría.

Por la noche pernoctamos en el albergue de Biota, cenamos lo que preparamos y llevábamos preparado. Después aprovechando que era la noche de San Juan, muchos nos disfrazamos. Antes tuvimos Victoria, Juan y Yo la entrega de un certificado de esos que nunca se olvidan, porque por escrito plasmaban sus sentimientos y el de los chicos, jamás pensé que podían quererme tanto.

Con las lágrimas de alegría y emoción, pasamos a la verdadera noche de San Juan, con bruja cuentacuentos, fantasmas varios de mucho miedo y una chica de la curva que salía despistada de entre los coches. Risas y felicidad de todos.

Por la mañana en el desayuno, conocimos a nuestros nuevos voluntarios, Juan Ignacio y Pili, geniales, que se pusieron a la faena inmediatamente.

Después de comer en Ejea de los Caballeros, tras visitar Sádaba u oír el coro en la iglesia de Biota, regresamos, dando por finalizado el fin de semana.

Lo hemos pasado bien, muy bien. Pero lo mejor es que nuestros chicos cada día se sienten mas seguros, que estamos alcanzando lo que empezó como algo muy difícil.

Gracias a tener unos voluntarios tan especiales, sentimos que será posible que sigamos formando una familia, porque nuestro interés, es mejorar la vida de los demás. Porque todos necesitamos sentirnos amados y arropados.

Seguiremos trabajando, para que estas salidas sean mas frecuentes. Muchas gracias a todos.

Merienda de Navidad de tutelados y patronos de Fundat

fundat5
fundat5

Como cada año se ha celebrado la tradicional merienda de Navidad de Fundat. Tutelados y patronos de la Fundación Aragonesa Tutelar  han pasado una tarde en la Ciudad Residencial Sonsoles. Tiempo para recordar las excursiones, los momentos vividos a lo largo del año, reír con las mil y una anécdotas que han ocurrido en estos meses, y brindar para que al año que viene sea todo mucho mejor.  Con la entrega de regalos y sorpresas se terminó una tarde que, sin duda, no olvidarán. Fundat atiende a personas con discapacidad intelectual en tutela o curatela. Cuenta con un amplio grupo de voluntariado tutelar y un patronato formado por personas de reconocido prestigio en Aragón.

Viaje de Fundat al Bajo Aragón

Personas tuteladas y voluntariado de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, hemos pasado un gran fin de semana en Albalate del Arzobispo, Alcorisa y Molinos. Además contamos con unos guías turísticos de lujo de la Asociación Kalthos.

En Alhama de Aragón, últimas horas y disfrutando

En el balneario de Alhama de Aragón pasamos los últimos días de las vacaciones con diversión y grata acogida de personas trabajadoras y huéspedes. Aún no nos hemos ido y ya tenemos ganas de volve

Visita al Castillo Hospedería del Papa Luna en Illueca

El grupo de Fundat de vacaciones en Alhama de Aragón y alrededores está visitando el Castillo Hospedería del Papa Luna en Illueca.

Ya estamos en Alhama de Aragón

Un verano más, un grupo de tuteladas y tutelados, profesionales y voluntariado tutelar de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, entre las que está su vicepresidenta, Blanca Maynar, han viajado a Alhama de Aragón para disfrutar del balneario termal y de las distintas actividades culturales y ambientales de la zona. Os seguiremos informando. Por ahora, imágenes de la llegada.

Fundat, Rumbo a Alhama de Aragón

Las personas tuteladas de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, y el voluntariado viaja un verano más a Alhama de Aragón para disfrutar de los últimos días de vacaciones en el balneario termal de dicha localidad aragonesa. Una vez allí, agua, relax, deporte, salidas, tranquilidad y mucha diversión.

En Fundat te proponemos una lectura infantil antes de empezar el cole con “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcentines” de Fundat

En Fundat te proponemos una lectura infantil antes de empezar el cole con “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcentines” de Fundat. “Mi colegio no se ve. Nadie puede entrar andando. [...] En medio de nuestro patio hay una pista de hielo para poder patinar con diez pingüinos del polo que no cesan de graznar. [...]“. Sergio Lairla traslada al lector con sus textos la experiencia adquirida al trabajr con alumnas y alumnos de los colegios de Atades. “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcentines” es el nuevo libro infantil ilustrado de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, vinculada a Atades, cuyos autores son alumnas/os de Atades coordinados por Sergio Lairla, David Maynar y David Adiego:  www.fundat.es.

Librerías donde encontrar el libro

Librerías Cálamo, Los Portadores de Sueños, Librería Anónima, Librería Antígona, El Armadillo Ilustrado, Librería Estilo, Librería Central, Librería la Pantera Rossa, Librería París, Librería Siglo XXI, Olé tus Libros, Papelería La Plaza, Librería Santos Ochoa, Librería Más de Libros, Librería Babel y La Tienda de Al Lado.

Fundat, verano de viajes, diversión y a la espera de más…

Como cada verano, las personas tuteladas por la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, están disfrutando junto con el voluntariado de Fundat y personal y voluntariado de Atades de vacaciones en distintos puntos de la geografía española y también en salidas por Aragón. Además, falta la ya tradicional estancia en el balneario termal de Alhama de Aragón, donde ya llevan yendo algunos veranos y que se ha convertido en la estancia final y estrella para un verano muy especial.

Busca “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcentines” en la Feria del Libro de Zaragoza

F-RectanguloTwitterDEF
F-RectanguloTwitterDEF

Estos días se celebra la Feria del Libro de Zaragoza. Este año, Fundat ha publicado un nuevo libro que seguro que se encuentra en las librerías que han sacado los libros a la calle. “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcentines”, un nuevo libro infantil ilustrado de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, cuyos autores son alumnas/os de Atades coordinados por Sergio Lairla, David Maynar y David Adiego . El escritor Sergio Lairla y los ilustradores David Maynar y David Adiego se han puesto al frente de este nuevo proyecto colaborativo de Fundat. En la presentación actuarán las Cuentacuentos “Pili y Mili” (Ana Esteban y Geraldine Hill), junto a las/os autoras/es. Los/as autores/as son: Erick Fiallos Caranquis, Noelia Gimeno Barrabés, Saioa Beltrán Caballero, Ángela Pacompia Gómez, Huzifa  Ashfaq, Ángel Meriño Amador, Julián Urbano Lahoz, Ismael Fernández Navarro, Santiago Prat López, Alba Beltrán Navarro, Michel Dinero de León, Natalia García Cardoso y César Pardos González. Alumnas y alumnos de los colegios de Atades, coordinados por las profesoras Ana Belén Heredia y Eva Franco, y por Lairla, Maynar y Adiego en unos talleres de escritura creativa y de ilustración. El libro se vende en oficinas de Fundat y Centro de Jardinería Gardeniers (C/ Clara Campoamor, 25. 20018 Zaragoza) y de Atades (C/ Octavio de Toledo, 2. 50007 Zaragoza), en el Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16. 50008 Zaragoza) y en librerías aragonesas. Son 10 euros que van destinados a las actividades de Fundat, cuyo objetivo es la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual. Los libros de Fundat están patrocinados por Obra Social de Ibercaja y por Distribuidora de Aragón, DASA. Este es el cuarto libro infantil ilustrado que publica Fundat. Los anteriores fueron: “Un secreto-creto!” (2012), “Palabras de Dragón” (2014) y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” (2015). Librerías dónde encontrar el nuevo libro Librería Cálamo, Los Portadores de Sueños, Librería Anónima, Librería Antígona, El Armadillo Ilustrado, Librería Estilo, Librería Central, Librería la Pantera Rossa, Librería París, Librería Siglo XXI, Olé tus Libros, Papelería La Plaza, Librería Santos Ochoa, Librería Más de Libros, Librería Babel y La Tienda de Al Lado.

Samantha Cazebonne nos visita y ha conocido el proyecto del libro “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcentines”

VisitaSamantha05WEBLibroFundat
VisitaSamantha05WEBLibroFundat

La candidata a diputada francesa Samantha Cazebonne ha sido recibida en el Centro Residencial, de Día y Ocupacional Integra Aragón y el Centro de Jardinería Gardeniers, ambos de Atades, así como en el despacho de Fundat por el presidente de Atades y Fundat, Jesús Soto, que a su vez estaba acompañado de Ibán Barrio, director de Recursos Humanos, Teresa Pérez, directora de Integra Aragón, Jose Asensi, responsable de Jardinería de Gardeniers, y Victoria Ledesma, coordinadora de Fundat.Cazebonne conoció el proyecto de escritura creativa de Atades y Fundat, y en la imagen aparece junto a Jesús Soto con un ejemplar del libro "Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcetines". “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcentines”, un nuevo libro infantil ilustrado de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, cuyos autores son alumnas/os de Atades coordinados por Sergio Lairla, David Maynar y David Adiego . El escritor Sergio Lairla y los ilustradores David Maynar y David Adiego se han puesto al frente de este nuevo proyecto colaborativo de Fundat. En la presentación actuarán las Cuentacuentos “Pili y Mili” (Ana Esteban y Geraldine Hill), junto a las/os autoras/es. Los/as autores/as son: Erick Fiallos Caranquis, Noelia Gimeno Barrabés, Saioa Beltrán Caballero, Ángela Pacompia Gómez, Huzifa  Ashfaq, Ángel Meriño Amador, Julián Urbano Lahoz, Ismael Fernández Navarro, Santiago Prat López, Alba Beltrán Navarro, Michel Dinero de León, Natalia García Cardoso y César Pardos González. Alumnas y alumnos de los colegios de Atades, coordinados por las profesoras Ana Belén Heredia y Eva Franco, y por Lairla, Maynar y Adiego en unos talleres de escritura creativa y de ilustración. El libro se vende en oficinas de Fundat y Centro de Jardinería Gardeniers (C/ Clara Campoamor, 25. 20018 Zaragoza) y de Atades (C/ Octavio de Toledo, 2. 50007 Zaragoza), en el Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16. 50008 Zaragoza) y en librerías aragonesas. Son 10 euros que van destinados a las actividades de Fundat, cuyo objetivo es la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual. Los libros de Fundat están patrocinados por Obra Social de Ibercaja y por Distribuidora de Aragón, SL. Tutelar. Este es el cuarto libro infantil ilustrado que publica Fundat. Los anteriores fueron: “Un secreto-creto!” (2012), “Palabras de Dragón” (2014) y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” (2015). Librerías dónde encontrar el nuevo libro Librería Cálamo, Los Portadores de Sueños, Librería Anónima, Librería Antígona, El Armadillo Ilustrado, Librería Estilo, Librería Central, Librería la Pantera Rossa, Librería París, Librería Siglo XXI, Olé tus Libros, Papelería La Plaza, Librería Santos Ochoa, Librería Más de Libros, Librería Babel y La Tienda de Al Lado.