0

El viernes 7 de abril a las 11 horas se ha presentado en el Patio de la Infanta de Ibercaja (Sala Aragón), “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcetines”, un nuevo libro infantil ilustrado de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat.
El escritor Sergio Lairla y los ilustradores David Maynar y David Adiego se han puesto al frente de este nuevo proyecto colaborativo de Fundat. En la presentación han actuado las Cuentacuentos “Pili y Mili” (Ana Esteban y Geraldine Hill), junto a las/os autoras/es.
Los/as autores/as son: Erick Fiallos Caranquis, Noelia Gimeno Barrabés, Saioa Beltrán Caballero, Ángela Pacompia Gómez, Huzifa  Ashfaq, Ángel Meriño Amador, Julián Urbano Lahoz, Ismael Fernández Navarro, Santiago Prat López, Alba Beltrán Navarro, Michel Dinero de León, Natalia García Cardoso y César Pardos González. Alumnas y alumnos de los colegios de Atades, coordinados por las profesoras Ana Belén Heredia y Eva Franco, y por Lairla, Maynar y Adiego en unos talleres de escritura creativa y de ilustración.
En la presentación han estado patronas y patronos, voluntariado de Fundat, y alumnado de los colegios de Atades, junto al presidente de Fundat y de Atades, Jesús Soto; la directora provincial del IASS, Noelia Carbó; el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el director de Desarrollo de Negocio de Distribuidora de Aragón, DASA Federico Astier.
El libro se venderá en el Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16. 50008 Zaragoza), en oficinas de Fundat y Centro de Jardinería Gardeniers (C/ Clara Campoamor, 25. 50018 Zaragoza), Atades (C/ Octavio de Toledo, 2. 50007 Zaragoza) y en librerías aragonesas (listado en www.fundat.es y www.atades.com).
Son 10 euros que van destinados a las actividades de Fundat, cuyo objetivo es la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual. Los libros de Fundat están patrocinados por Obra Social de Ibercaja y por Distribuidora de Aragón, SL. Tutelar.
Este es el cuarto libro infantil ilustrado que publica Fundat. Los anteriores fueron: “Un secreto-creto!” (2012), “Palabras de Dragón” (2014) y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” (2015).
Librerías dónde encontrar el nuevo libro Librería Cálamo, Los Portadores de Sueños, Librería Anónima, Librería Antígona, El Armadillo Ilustrado, Librería Estilo, Librería Central, Librería la Pantera Rossa, Librería París, Librería Siglo XXI, Olé tus Libros, Papelería La Plaza, Librería Santos Ochoa, Librería Más de Libros, Librería Babel y La Tienda de Al Lado.

Dejar un comentario