0

Obra Social de Ibercaja apoya a la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, en sus actividades visibilidad.

La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat (www.fundat.es) nació en 2012, vinculada a Atades, y su objetivo es la tutela y curatela de personas con  discapacidad intelectual que requieren de esta tutela.

El viernes 31 de marzo a las 20,15 horas en el Auditorio de Zaragoza, Fundat organiza el concierto “Boleros para Fundat”, a cargo de la solista Beatriz Gimeno, acompañada al piano por Miguel Ángel Tapia, Josué Barrés (percusión) y Antonio Bernal (contrabajo). Este concierto está patrocinado por Ibercaja Obra Social. Las entradas donativo pueden adquirirse a 12 euros en cajeros Ibercaja y taquillas del Auditorio (de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas).

El viernes 7 de abril, Fundat presenta en la Sala Aragón del Patio de la Infanta, a las 11 horas, un nuevo libro infantil ilustrado, a cargo del escritor Sergio Lairla y los ilustradores David Maynar y David Adiego. Con un cuentacuentos de “Pili y Mili” (Ana Esteban y Geraldine Hill). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Para dar a conocer la Fundación, nacieron los “Libros de Fundat”, libros ilustrados que coordina el ilustrador David Maynar y que están escritos por alumnos/as de los colegios de Atades coordinados por un escritor que les imparte varios talleres a lo largo del curso. Primero fue “Un secreto-creto!” en 2012, “Palabras de Dragón” en 2014 y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” en 2015.

Todos los libros han estado patrocinados por Ibercaja Obra Social y por Distribuidora de Aragón, DASA. Se presentan en un acto en el Patio de la Infanta, con Cuentacuentos, y el 23 de abril, Día del Libro, se repite el cuentacuentos en la Librería Cálamo Infantil.

Para ambas acciones de visibilidad de Fundat, Ibercaja Obra Social aporta 2.500 euros, con el objetivo de que la recaudación tanto por la venta de entradas del concierto como por la venta de libros se destine íntegramente a las actividades de la fundación.

Dejar un comentario